sábado, 2 de agosto de 2008

Más que podridos

Este fin de mes (Julio, para ser exacta) me tuve que quedar hasta altas horas de la noche en el trabajo, ya que tenía que facturar con fechas del día primero y el sistema sólo me agarra fechas nuevas en cambios de día, no hubo fuerza sobrehumana que pudiera salvarme de la desvelada que nada tiene que ver con una desvelada de antro ¿verdad?.

El caso es, que ya no sabía que hacer para perder el maldito tiempo, para acabarla de joder, una mugre tormenta me había cortado el Internet y mis ojos se cerraban del sueño abyecto por la improductividad.

Terminé por decidir leer todas esas cadenas de hueva que mi ex-capacitadora hidrocálida no se harta de enviarme por Outlook entre los que desfilaron por mi pantalla fueron algunas diapositivas, videos chuscos, buenos, malos, muy malos, regulares, vulgaridades de las que me privé de inmediato y de repente lo vi, un video que decía "primer emo muerta".
Lejos de lo de "muerta" me llamo la atención lo de "emo", tengo una hermana menor que hace algunos meses y en su desubicada pubertad le tiró mucho a este tipo de tendencias, a mi punto de ver, disfuncionales y yo, como su hermana mayor y orientadora de vida (ajá) pues tuve que investigarle todo lo que pude acerca de los "emos" y los seudo-emos (moda mediática) para que captara la realidad de lo que de verdad quisiera.

Cuando abrí el video se pasó al programa del Winamp, es tan pirata o sabe que jodidos tenga mi Winamp que las caras de todos los humanos que osen aparecer en el se ven color azul, cuales pitufos humanos, y así distorciona muchos colores al grado de no entender de que se tratan los chistes por el grado de daltonismo que tiene mi programita barato.

Comenzó el video con cabezas alrededor de "alguien" que no se alcanzaba a distinguir entre la multitud. Poco a poco las cabezas se hicieron a un lado dejando ver una persona tendida en el piso, una chica cubría su cara tratando de evadir las patadas de la bola de imbéciles que estaban a su alrededor, nadie se medía en la intensidad de los golpes, las bocinas gritaban una música horrenda, algo de rock pesado que aturdía más mi mente que estaba petrificada con lo que estaba viendo, patada tras patada de los monos azules sobre la indefensa chica, pronto dejó de moverse, su roto pantaló dejo ver sus piernas y alguien la cubrió, ella ya no se movía.

Mi estómago estaba revuelto y mi ser confundido, no cabía en mi cabeza el poder de tanta maldad, tanta suciedad y peor aún, que nadie hiciera nada en absoluto por detenerlo.

Terminaron por arrojarle algo en su cabeza que hiso que un líquido espero se derramara sobre el suelo, en mi monitor se veía color verde, en la vida real supongo que era rojo, en la vida real... supongo que era su sangre.
Alguién la movía, el cuerpo ya no respondió tal cual muñeca de trapo, el video terminó.

Comencé a sentir nauseas, no se por qué, en las películas siempre que alguien ve gente muerta y ese alguien es súmamente débil vomita, sigo sin enteder el por qué pero lo sentí.
Aún cubierta por la noche me quedé pensando en realmente como estamos, vaya, yo hay mucha gente a la que no trago (y no me traga), mucha gente a la que no entiendo y no me entiende, pero eso no es motivo para joderles o que me jodan la vida, o peor aún, me la quiten o se las quite. Por eso creo que el mundo se está pudriendo, por la falta de intolerancia para con los demás.

Con mi hermanita, siempre le dije, tus ondas no me gustan, sin embargo las respeto, sólo quiero que estés bien segura de lo que quieres y eres y no termines toda loca, sola y enferma como mucha gente que he conocido que pasan su vida picando aqui y allá sin identidad y con una falta de orientación in-men-sa, cuando empezaron con sus payasadas de que golpeaban emos y mataban varias veces me llegó a preguntar cuando salíamos juntas "hermana, y si me quieren golpear??" a lo que yo, chuscamente le respondía "yo? corro!!!!!" y ambas soltábamos la carcajada, hablando en serio, jamás la hubiera dejado, es mi única hermanina, mi nena consentida (aún más que la NINA) y ahora estoy más tranquila, de ha descubierto a ella misma como una niña hermosa y muy femenina, me encanta verla con su cabello planchado, su listón combinado y su boquitita con brillitos al lado de esos hoyitos tan simpáticos que tiene.

Regresando al tema de la "Emo muerta" creo que jamás le perdonaré a mi amiga hidrocálida el mensaje que me envió, y creo que igual jamás volveré a meterme a ver esos mails amarillistas que lo único que hacen es corroerme el espíritu.

Bien lo decía...
Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo, sino que coloca el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio.
Claude Lévi Strauss

No hay comentarios: