miércoles, 13 de agosto de 2008

El poder del tiempo....

Ayer por la noche no pude dormir, bueno, si dormí, pero me costó un poco de trabajo, me sucedió como esas veces en las que a punto de acurrucarte en los brazos de Morfeo y te llega una idea a la mente, y empieza la mugrosa idea a vagar y a dar vueltas por la pantalla en negro que se veía antes, y empieza a girar y tú (obviamente en tus dos sentidos funcionales) quieres tocarla y no, ella se aleja, regresa y sigue vagando, es ahí cuando decidí despertar en lugar de dejar que esa idea se apoderara de mi intento de sueño.
Que extraño se siente esto hoy, esta noche fria, esta cama caliente y ese olor a flores del glade que ya me tiene harta!, vaya, relamente no fue tan dificil como creía, ahora puedo voltear tranquilamente a mi pasado y ver como las cosas son eso simplemente "pasado" y lo hago sin miedo a que algo pueda tentarme nuevamente.

Algún tiempo, en mi dolorida situación, creí que jamás terminaría mi agonía, creí que de verdad la fuerza omnipotente que me dominaba me estaba dando el peor de los castigos y reincidía en destrozarme el corazón, las ilusiones y mi ser completito, creí que ya no era dueña ni de mi misma, ni de mi seguridad, ni de nada sobre mí, que estúpida de verdad.
Hoy se que no es así, hoy veo y siento que todas esas frases que me decían son tan, tan ciertas como el aire (que sabes que esta ahí aunque no puedas verlo), y aquél era el momento en que tachaba a la gente que trataba de alentarme de "estúpidos e insensibles".

Las cosas toman tiempo realmente, no sabemos cuanto, quizá un día, quizá semanas, meses o hasta años, pero todo llega a ser superado, jamás olvidado, siempre guardaré el recuerdo, pero es un alivio que ya no duela y ya no me lamente, y ahora desde este punto en el que estoy (que yo defino como "insensible" o "lista para empezar de nuevo") puedo ver como la gente a mi alrededor pasa por lo mismo, cae, sufre, llora y se autodestroza con ideas de mentes aturdidas por las emociones e ilusiones creadas para sobar un alma abolada, por ellos no puedo hacer nada, el duelo que cada quien quiera vivir es tan propio y único que debe ser respetado.
Desde aquí puedo dar ánimo y decir, "algún día vas a estar como yo lo estoy ahora, que te sirva de esperanza", no puedo calmar tu dolor, pero si decirte que aqui estoy.


“DICEN QUE EL TIEMPO CURA LAS HERIDAS, NO ESTOY DE ACUERDO, LAS HERIDAS PERDURAN. CON EL TIEMPO LA MENTE, PARA PROTEGER SU CORDURA, LAS CUBRE CON CICATRICES Y EL DOLOR SE ATENÚA, PERO NUNCA DESAPARECEN”.
ROSE KENNEDY

2 comentarios:

Gloria dijo...

hay personas que alguna vez se sintieron inmunes, insensibles y que todo lo podian controlar, en un abrir y cerrar de ojos la vida les cambió, ahora sufren, lloran y se sienten destrozados, esas personas agradecen el tener a personas como tu a su lado

Lata dijo...

Mmmm... siempre una pérdida deja dolor y como bien dices, hay que vivir el duelo.

Ánimo... ya llegarás a dormir. Qué bien que lo escribas... es una forma de sacarlo.