sábado, 7 de junio de 2008

Que onda con esta gente!!!!

... He descubierto que la mala suerte me sigue! o como diria mi abue..." te están haciendo un trabajito mija", llevo dos semanas sin mi coche, está descompuesto, viajo o en bus o en taxi y ah! como sufro, aunado a mi mala suerte, el tiempo no me hace ni tantita buena cara...así que ando penando con cuanto oido se me pone enfrente mi inminente desgracia, y estó lo tengo que contar!

Hay una linea de taxis que nos da servicio, de vez en cuando pues, en la empresa donde trabajo, era viernes, un tormentón de los mil diablos azotaba la ciudad y la luz en la oficina se iba a cada rato, fantasmas?, no, no creo en eso, bajas de electricidad seguras!

Llamé a la recepcionista de la linea de taxi antes citada

Yo: buenas noches, señorita, me puede mandar un servicio de taxi para Tisma (omito el nombre de mi empresa por razones de seguridad ajá, luego me cobran regalías)

Operadora: Sí, señorita, enseguida se lo mando, a donde viaja?

Yo: a la terminal de autobuses, lo espero, gracias

Operadora: Va para allá

Pues bien, cuando espero el taxi, normalmente me quedo perdiendo unos minutos de mi vida en Internet, checo mi HI5, responso mensajes, mails, medio chateo e incluso leo esas aburridas cadenas que me envían (las odio).

Y ya llevaba más de 15 min en espera cuando decidí bajar a esperar mi taxi en vigilancia, ya nomás para salir y subirme en friega porque ya se me hacia tarde y mi viaje era largo, y así lo hice, bajé y estuve platicando con el vigilante en turno que tiene como unos 56 años masomenos, pues casi alcanzó a relatarme tooooda su vida y mi taxi nomás no!

Ya desesperada le pedí al vigilante que volviera a marcar a la línea de taxis y me comunicara la llamada

yo: buenas noches de nuevo, soy la srita. Ana de Tisma, hace como 40 min le pedí un taxi y no ha llegado

Operadora: Sí señorita, nos informó el chofr que había un poco de tráfico por la lluvia pero ya esta en la calle, le pido de favor que salga porque el chofer es nuevo y no conoce la empresa

oseaaaaaaaa

Y me salí dándome de entrada una media empapada por el agua, todo fuera por ayudar al nuevo ruletero...

Yo: buenas noches

Taxista: buenas noches señorita, se mojo?

Yo: (no wey asi salgo de trabajar y mira, ni llueve!) ... un poco, me lleva a la terminal de autobuses

Su taxi era tipo sicódelico, oliendo a aceite de jazmín (jajaja) y tenía unos como espirales navideños color plata muy sicódelicos

taxista: disculpa la tardanza señorita, esque hay reti harta agua por las calles y es bien, pero bien dificil pasar...

yo: sí, no se preocupe

llegamos a una glorieta que estaba un poco cogestionada de tráfico

taxista: ching...chinacos, que diga, ahorita llegamos rapidito señorita, deje me meto por una de estas calles porque estos no me van a dejar pasar

y ahí va el taxista loco metiéndose en sentido contrario por las callesitas y atravesándosele a cuanto auto osaba encontrarse en su camino, yo, atrás, solo me ladeaba de un lado a otro rogando por mi alma y la de aquellos que llorarían por mi (hay mamita linda), salimos directo a otra glorieta (esta ciudad donde vivo está llena con ganas, de glorietas), y sin pensarlo dos veces, el taxista asesino se coló por donde pudo, (como la gente "idiota" cuando quiere subir al bus primero que nadie aún cuando somos 5 y hay 42 lugares vacíos), y logró colarse hasta el frente, yo, tratando de mantener la calma, inhala, exhala, inhala, exhala, rayos, semáforo en verde, ahi vamos otra vez!

Y sí, ahi iba otra vez el taxista asesino por la avenida como alma que lleva el diablo, de repente toma el radio y habla a la operadora

taxista: señorita, le pido de favor que me ponga en 9 (fuera de servicio) hasta nuevo aviso por favor

operadora: enterada

Frente a la terminal de autobuses de esta ciudad hay un inumerable cantidad de establecimientos "cheleros", bares y billares adornan la bienvenida a los turistas, sin mencionar que tan sólo a dos cuadras queda la "zona de las chabelas" que es lo mismo que "la zona rosa" en la ciudad de México y "las panchas" en mi Silao (jajajajajajaja, que cantidad de nombres)

taxista: ya me voy a descansar un ratito seño, con esta lluvia por más que uno quiera no puede trabajar agusto, así no se puede

yo: ah mire

taxista: mejor me espero y me aviento mientras el juego del america, si! ahorita juega el américa y pos me hecho una cheve y veo el partido aquí enfrente

yo: (huuuuu...pa' acabarla, es americanista, ahora comprendo): ah, pues que bien

Llegando, sana y salva a mi destino...

yo: cuanto va a ser?

taxista: 30 varos

yo: que??? pero si siempre me cobran 25 ( no soy regateadora, bueno, a veces si pues, pero es la neta, siempre me cobran 25, más aún porque soy clienta frecuente, osea, ni debería de pagarle después de tanto inche susto)

taxista: esque me voy a hechar una cheve

yo: (ahi si explotó mi coraje, puede haberle soltado una letanía de economía y de la cantidad de huevones q conozco como él que no duran en los trabajos por "x" razón que tiene que ver conla pésima actitud de trabajo que poseen, pero me limite a cerrar la puerta, sacar los 30 y decirle) BUEN PROVECHO Y.....OJALA QUE PIERDA EL AMERICA.

No hay comentarios: