jueves, 19 de junio de 2008

El paro de "la Esginge"


Cuando ingresé a la secundaria, comenzaron mis primeros toques con la "libertad"...


Nos juntábamos 8 niñas, bueno pre-adolescentes, pubertas, llámenos como quieran, pero tendríamos no más de 13 años, yo como siempre, la menor (eso de nacer en Diciembre y adelantarme un año en la escuela me ha hecho ser siempre el pollo de todas las generaciones) y todas de escuelas diferentes pero ya con un año de convivencia secundaresca.


Pues bien, el profe de mate, apodado "el 5" ("cinco-pete", por aquello de que estaba rayando en la calvicie), nos había pedido un super mega trabajo final, sí señores, quería un "monumento" elaborado con puras figuras geométricas (así o más maldito el inche pelón) y pues el equipo de nenas al que pertenecía, después de darle vueltas y más vueltas al asunto y elegir entre un monumento impresionante (nada modestas pensábamos en la Torre Eiffel, una Catedral, etc.) nos decidimos a crear "La gran Esfinge", cabe anotar, que en ese tiempo ni sabíamos ni nos importaba que era esa madre, sólo queríamos impresionar y que todos, absolutamente todos se quedaran con el ojo de cuadradote al ver nuestro arte.


Pues empezábamos reuniéndonos en la casa de una de mis amigas que siempre estaba vacía, no papás no hermanos, sólo así "trabajaríamos agusto"... y ahora comenzamos con el plano...que finalmente se convirtió en "plan" de ¿¿que chingados vamos a hacer?? ¿¿No me sale ni el pinche cubo de cartulina??... todo era muy claro, LAS MEDIDAS NO SE HICIERON PARA NOSOTRAS!


Tuvimos que recurrir al plan número dos: "Cambio de monumento"

¿Qué???????? ¿Cómo????? pero si ya le dijimos al cinco (profe) que haríamos la esfinge, no, no, no, nos va a tomar por taradas, no no estábamos de acuerdo, algún plan tres?


Pues sí, a alguna mente super dotada se le ocurrió el Plan número tres "MANDÉMOSLO A HACER" y para pura suerte, a una cuadra de la casa de trabajo vivía un viejecito (al que llamaremos "Don Chucho") y que no se ni me acuerdo como dimos con él y le propusimos el plan pero ojo, esto tenía que guardarse como "secreto de estado", nadie debía saber que el hacía el monumento...


Y así, tooooodas las tardes como por más de un mes nos reuníamos en la casa de mi amiga a "hacer el monumento", bueno, ese era el paro de todos los días que le decíamos a las mamás pues ni estas mismas eran acreedoras de saber "el secreto" y ahí de vez en vez visitábamos a Don Chucho para ver como iba tomando forma nuestra Esfinge y para proveerle de ganas ($$$$) pa' seguirle con tan desgraciada labor de mide-corta-pega-forra


Cuando ya estábamos cansadas y aburridas de reunirnos porque una de dos, o el chisme se nos había agotado o ya nos sabíamos de memoria la vida de cada una...empezaron las pachangas


Creo que la familia de mi amiga coleccionaba botellas vacías, bueeeeno, ni tan vacías, la mayoría tenían un poquito de vinito aún y vaya, esos fueron mis primeros contactos con el alcohol, nos surtíamos de refrescos, botanas, música y a veces hasta amigos y armábamos nuestros super revents en la casa, obvio, para cuando llegaba la mamá del hogar, ya todo estaba perfectamente limpio y sin rastros de nada!


Mientras... Don Chucho seguía trabajando


Ya casi llegada la fecha de entregar el trabajo Don Chucho nos entregó la esfinge, era hermosa, enorme y con un dorado brillante impresionante, no nos importó pagarle lo que fuera, aquella maravilla ameritaba todo y nosotros nos ganamos todos los aplauzos y el reconocimiento que Don Chucho se merecía...


No fue un acto honesto, lo reconozco, pero ah! que divertidota nos dimos jajaja... buenas fiestas de secundaria que jamás de los jamases se olvidan, vivas, bravos, hurras, vaya que nos tomaron por "muy buenas" arquitectas jajaja y nos andubimos pavonenando por la escuela, de casa en casa con nuestras madres y familia y enseñándole a quien se nos pusiera enfrente nuestra inigualable creación.


Hasta hace algunos años le revelé a mi madre la verdad del gran secreto de estado de la "esfinge de la secundaria" y me gané un ahora gracioso "Jija de la fregada"


Post dedicado a "Don Chucho"... te queremos Don Chucho, te queremos!!!!

1 comentario:

Armand dijo...

cada que te leo me muero de la risa, sigue escribiendo me enkntn tus post jajajajaja te manchaste ahora si con este mira nomas