lunes, 18 de junio de 2012

Uno...

Eran sus manos tan pequeñas y más seguras que las mías las que me sostenían ese sábado a punto de abordar... las cosas se ponían complicadas pero era hora de actuar.
Es tan diminuto y frágil, tan travieso e independiente, lo vi atado a mi mano derecha, el volteó a verme y pude decirle:

- Estás listo? -
- Sí mami, estoy listo- contestó

Aquel hombrecito no pudo darse cuenta de lo que significaron sus palabras en ese momento, mi cuestionamiento se basaba en un nuevo viaje, un nuevo rumbo donde solos emprendíamos los dos, sin embargo él se siente seguro de estar conmigo y me ama sin juzgarme incondicionalmente.

Abordamos el autobús, de pié, sentía que toda la gente nos observaba, él se sentó sobre la única maleta que llevábamos donde solo cupo alguna de su ropa; la maleta de las emociones era más pesada, en sus manos una bolsa con tres churros de azúcar ,me miró y sonrió.

Por la ventana, bajo una tarde nublada y lluviosa vi como todo se alejaba, poco a poco me sentí más ligera, mas libre, con más amor, pude respirar más puro que nunca, ya no había miedos, sí aún muchas cosas que acomodar, pero ya éramos solos los dos en el mundo y por el mundo y no saben que bien se siente eso!

Bajamos, el seguía de mi mano, el mundo nos observaba inquietante y sí, íbamos los dos, quizá resaltaban mis ojos llorosos o.... no, eran mis huellas, que jamás fueron más grandes y profundas.




"Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó:
- ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
- No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podés disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podés marchitarte en tu propia condena..." Jorge Bucay

1 comentario:

Gloria Hernández dijo...

Cómo es posible que nosotras, siendo como somos unas chingonas pase esto lunes, 18 de junio de 2012...

Cómo dejamos que nos hagan eso puta madre...