miércoles, 26 de marzo de 2008

Mi paso x el camino d la luz!

Mi madre se educó en una escuela de esas medias fresonas a las que van las "niñas bien" de familias de abolengo... colegios donde las clases las imparten las "madres" (monjas), donde tienes que ir a misa cada viernes primero de cada mes, donde te enseñan a rezar el rosario con todos sus misterios, desde los dolorozos, gozosos, riojosos y demás (que jamás he entendido porque se llaman así), donde hablas bien "oseaaaa" a aprendes a tener modales, segun esto pues, donde las niñas van con zapatitos bicolores tipo payaso y el uniforme, que sirve para ensuciarlo y como sello tipo vacas de propiedad, cuesta un chingo... y como eso habia sido su sensación (cabe aclarar que en aqueeeeeellos remotos tiempos era un colegio para niñas y que ahora, bueno en esos tiempos de primaria mios, ya era colegio para niños y niñas) quería que su primogénita se educara en el mismo sacrosanto sitio! más aún cuando el grado que cursaba era primero de primaria y como toda niña genio (en aquel tiempo) ya leía y sumaba y hacia cosillas básicas, no como ahora que los niños ya entran trilingues a las primarias, en mi tiempo me sentia la sensación!

A mi papá pues no le quedó de otra y ahi la pobre de mi al colegio ese.

Del primer día no me acuerdo mucho la verdad, sólo recuerdo que a todos los enanos de ese grado nos hacían tomarnos de las manos, quizá para no perdernos, quiza para tenernos mas confianza, bueno no sé! y además que teníamos un patio especial para que los niños ñoños de los demás grados (q me parecían gigantes) no nos tumbaran al piso o no nos aplastaran, que antes de entrar al salón nos ponían en filas de ñiños y ñiñas tomados de las manos y siempre me tocaba el mismo niño flaco, que jugábamos al "Bingo" y que jamás me gané nada (chingao...tengo una méndiga suerte pa' los jueguillos esos q nomas no)...pero de lo que sí jamás de los jamases sería capaz de olvidar es de mi maestra:

LA MADRE ESTHER MARIA

sobrenombrada "la madre del terror" era una madre enoooorrrrmeeee con un enooorrrrmmmmeee trasero que daba miedo miedo miedisisisimooo...con decir que yo me sentaba al frente y cuando ella se volteaba a escribir en el pizarrón, noooo.... me moría del miedo de que se me fuera a caer encima.

La nombrada madre era una gringa que venía de una orden de los yunaidestates (EU) y que imponía su ley a ton y son...me acuerdo que con sólo un grito hacía que los niños se hicieran pis en los chones, gracias a Dios conmigo nunca se portó mala onda ni mada de eso, las influencias de mi super madre le ponían orden (mi madre es una fiera) y pues jamás ni un grito ni un regaño...aparte de que yo era un pan de Dios, pero si era la niña más seleccionada para:

Anita... que saldrás en el bailable
Anita.. que dirás esta poesía
Anita...que leerás en la misa
Anita.. que dirás la oración en la primera comunión

y anita anita y anita se hartó!

Cierto día tuve un extraño sueño... mi prima Lolis estudiaba en una escuela pública donde era inmensamente feliz...donde jugaba con tooodos los niños y corria libremente por tooodo el inmenso patio y yo llegaba a esa escuela y ella, al verme entrar, corria a mi y me enseñaba toooda la escuela, todos los maestros y todos los niños y no me dejaba sola jamás...esa escuela tenía libertad!

Desperté y por primera vez en mi vida (con uso de conciencia) decidí que no quería ir mas a ese colegio del mal y ese tema se lo plateé a mi madre que quedo sorprendida..me pidió el por qué y la verdad esque no tenía uno muy bien estructurado así que me limite a decirle que no queria ir más al colegio y que queria que me metiera a la escuela donde estaba Lolis... después de dias de drama y tragedia, de panchos y berrinches pues mi mamá tuvo que aceptar...

El año siguiente me despedí de los zapatos de payaso, de la madresota esa y de los rosarios y las misas e ingresé a la escuela pública con Lolis, mi prima me vio y me saludó pero ya después ni me peló :'( ella tenía sus amigas y pues yo tuve que hacer las mias...

Ha sido la mejor desisicón de mi vida! vivo en libertad, uso mi cabeza, expreso mis ideas y aún no estoy embarazada jajajaja

PD: Sigo sin saber rezar un rosario...ups!

1 comentario:

reychava dijo...

saludos any:

tu amigo chava reyes, del tec de leon te saluda.

me gustaria verte de nuevo :)